ALIMENTOS
ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN COMER LAS PERSONAS CON CANCER INFANTIL.
Algunos alimentos y las vitaminas, minerales y otros nutrientes que los constituyen pueden elevar o reducir el riesgo de cáncer. Los investigadores han estado estudiando de qué manera se relacionan determinados alimentos, nutrientes y patrones de alimentación con el cáncer.
Alimentos de origen vegetal. Estos alimentos contienen sustancias que ocurren naturalmente denominadas Fito nutrientes. Entre los ejemplos se incluyen los siguientes:
Los carotenoides, o carotenos que se encuentran en verduras de color rojo, naranja, amarillo y algunas de color verde oscuro.
Los polifenoles, que se encuentran en las hierbas, las especias, las verduras, el té, el café, el chocolate, las nueces, las manzanas, las cebollas, las bayas y otras plantas.
Los compuestos de Allium, que se encuentran en las cebolletas, el ajo, el puerro y las cebollas.
Antioxidantes. Los ejemplos incluyen beta caroteno, selenio y vitaminas C y E. Los antioxidantes protegen de los oxidantes, que son sustancias que pueden provocar daño celular. Los oxidantes pueden producirse naturalmente, creados a partir de procesos celulares normales. O pueden producirse por el medio ambiente, por ejemplo por polución o el humo del cigarrillo.
Entre los alimentos que tienen fibra se incluyen:
Cereales integrales y semillas, incluida la cebada, la avena, Kamut, la escaña, el bulgur, el maíz, el psilio y el centeno.
Pan y pastas integrales.
Legumbres, incluidos los frijoles, las lentejas y los guisantes partidos.
Frutas y verduras.
Proteína. Las siguientes son fuentes principales de proteína animal en la mayoría de las dietas:
carne de res
pescado
carne de aves
mariscos
productos lácteos
huevos
Reviewed by Wendy Dayana Sánchez Robles
on
junio 04, 2023
Rating:


No hay comentarios.: